Subsecretaria de Turismo participa en recorrido patrimonial del Tren Antilhue en la Región de Los Ríos

Durante el recorrido autoridades y empresarios pudieron revivir las tradiciones de antaño, que tanto caracterizaban a este recorrido. En Antilhue una centena de personas, entre ellos niños esperaban con productos locales a las autoridades e invitados, quienes disfrutaron de toda la amabilidad y autenticidad de la gente, y de un asado tradicional campestre.




El Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas destacó que el Gobierno Regional ha apostado por el rescate patrimonial en materia ferroviaria, ya que el tren es parte de la identidad de Valdivia y de las localidades que la rodean. Además resaltó “Esta es una apuesta que hemos hecho pensando en el desarrollo productivo de las comunidades aledañas a la línea de Valdivia y Antilhue. La mejor demostración de esto es la muestra que hoy ofrece la gente de Antilhue, Huellelhue, Arique, Pishuinco. De esta manera potenciamos a la Región de Los Ríos, y muy especialmente a este producto que es de clase mundial, que tiene una autenticidad y sabor que muy poca veces la gente ve”.



En la oportunidad la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló el valor que este producto tiene para las comunidades y para el turismo regional. “Este Gobierno Regional, a pesar de ser tan joven ha hecho una apuesta seria por el sector turístico, integrando a los municipios y a las comunidades, lo que se refleja en este producto turístico que hoy visitamos. Nunca había visto un nivel de compromiso tan importante desde el Intendente, la Directora Regional de Sernatur y los Consejeros Regionales, lo cual señala que realmente se están tomando en serio la Política de Turismo, porque en Chile todas las regiones se declaran turísticas, pero finalmente cuando uno ve quien se la juega y tiene un presupuesto de promoción del turismo, son muy pocos”.



Para la Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, el tren es un producto turístico que permite el desarrollo de las comunidades locales, las cuales, luego del cierre del ramal vieron perdida su esencia. “Nosotros, junto al Gobierno Regional, a través de la Política Regional de Turismo, buscamos desarrollar y fortalecer la “Ruta del Vapor”, ya que es un producto turístico único, con su gente, su tradición y paisajes. Quisimos que los tour operadores y socios de Achet conocieran este atractivo tan especial, donde se refleja la cultura de las comunidades de la Región de Los Ríos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.