Tarapacá, Los Lagos, Araucanía y Los Ríos celebraron debut en balonmano masculino




Heptetos comenzaron con una sonrisa la primera jornada Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Valparaíso.

Valparaíso, 25 de septiembre de 2012

Sin complicaciones las escuadras representantes de Tarapacá, Los Lagos, Araucanía y Los Ríos consiguieron triunfos en el primer día de competencias de la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la quinta región.

En la segunda tanda de partidos en el gimnasio de la Universidad de Playa Ancha, el Colegio Inglés de Iquique venció sin complicaciones al Colegio Santa Teresa de Aysén (Aysén) por 18-9, labor en la que se lucieron el arquero Sebastián Fuentes, capitán del equipo, y Giovanni Lucero, máximo anotador con 10 goles.

"Todos unidos y manteniendo comunicación en la cancha se puede hacer mucho. Esa es nuestra fortaleza. Estamos felices de estar en el nacional, es un logro para nosotros. El nivel es alto y queremos llegar lo más lejos que se pueda", comentó el goleador iquiqueño.

Cerraron los duelos en la UPLA, el Colegio De La Salle de Temuco (Araucanía) que venció al Liceo Domingo Santa María de Arica por un aplastante 28-12.

En tanto, en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso se alzaron con victorias el Liceo de Hombres Manuel Montt (Los Lagos) y el Colegio Domus Mater de Valdivia (Los Ríos).

Los puertomontinos dirigidos por Cristián Escobar se impusieron cómodamente al Colegio Arturo Prat Chacón de Talcahuano por 24-11, con sobresaliente actuación de Diego España (8 goles).

Finalmente, los valdivianos consiguieron doblegar al Centro Educacional de Chimbarongo por 13-11. "Fue un partido intenso y complicado, pero hicimos los espacios y planteamos nuestro juego".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.