Temblor en Beverly Hills hace temer uno más grande .La ciudad ha estado sufriendo un enjambre sísmico durante los pasados 10 días con temblores de magnitud 3,0 y más, todos con epicentro en este lugar.



Un ligero sismo se produjo en la madrugada de este lunes 3 de septiembre en un área de Los Angeles, dijo el Centro Geológico de Estados Unidos.



El sismo tuvo magnitud de 3,2 y tuvo como epicentro Beverly Hills, exactamente a 3 kilómetros de Century City y a 13 kilómetors del Centro Cívico de Los Angeles.



No se informó de inmediato de daños.



La ciudad ha estado sufriendo un enjambre sísmico durante los pasados 10 días con temblores de magnitud 3.0 y más.





Los sismólogos dicen que este enjambre sísmico es el mayor en 30 años. Enjambres similares ocurrieron en la llamada Zona Sísmica Brawley en la década de 1970 y nuevamente en 1981, dijo la sismóloga Lucy Jones, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).



"Este es un clásico enjambre de la Zona Sísmica Brawley", señaló al diario Los Angeles Times, y aclaró que lo máximo que provocó un fenómeno de esta naturaleza fue un terremoto de magnitud 5,8 en 1981. "Nunca he visto que a un enjambre Brawley le siguiera un gran terremoto en otra falla", dijo.





Los terremotos ocurren regularmente en California, en su mayoría provocados por movimientos a lo largo de la Falla de San Andrés, que atraviesa gran parte del estado, el más poblado de Estados Unidos.





Según los geólogos, hay un 99% de probabilidades de que un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada golpee California en las próximas tres décadas.



Un terremoto de magnitud 7,8 podría matar a 1.800 personas, herir a 50.000 y provocar daños en más 300.000 edificios.

fuente: La Voz de América , http://www.voanoticias.com/content/temblor-terremoto-ligero-beverly-hills/1500518.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.