Texas tendrá la carretera más rápida de Estados Unidos

El estado de Texas, en EE.UU., acaba de dar una alegría a los amantes de pisar el acelerador mientras manejan. Pero no es porque se acerquen las carreras de la Fórmula 1 y el Gran Premio de EE.UU., sino porque aumentó el límite de velocidad en la vía Texas State Highway.




En las próximas semanas, la vía entre San Antonio y Austin se convertirá en el tramo con el mayor límite de velocidad legal en Estados Unidos, al aumentar a 137 kilómetros por hora (85 millas).



En Estados Unidos, la mayoría de las carreteras tienen un límite de velocidad máximo de 120 kilómetros por hora (75 millas) y hasta el momento solo una carretera rural en el oeste de Texas y otra en Utah permiten velocidades de 128 kilómetros por hora (80 millas).



Sin embargo, a pesar de que este nuevo tramo será la autopista más rápida de EE.UU., algunas personas no están conformes con la medida, pues argumentan que se podrían presentar más accidentes y por ende, mayor número de muertes en el país.



Un informe de 2009 de la revista American Journal of Public Health, encontró que entre 1995 y 2005 se registraron al menos 12.500 muertes a causa del exceso de velocidad en las carreteras.     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/limites-velocidad-estados-unidos-carreteras-texas-san-antonio-austin/1503818.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.