Todo listo en Valparaíso para tradicional “Campeonato de Empanadas y delantales”




 El alcalde Jorge Castro hizo un llamado a la comunidad a participar de este concurso que ya lleva 34 años congregando a las porteñas en la creación gastronómica.



Todo listo y dispuesto se encuentra en Valparaíso para realizar una nueva versión del “Campeonato de Empanadas y Delantales” organizado por la Oficina Comunal de la Mujer del municipio porteño.



La actividad se llevará a cabo este sábado 8 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas en la Plaza Victoria, donde las mujeres porteñas podrán demostrar sus más exquisitas recetas en la preparación de esta típica comida, acompañadas de novedosos y creativos delantales para adornar la presentación.



“Hago un llamado a las organizaciones femeninas, centros de madres de Valparaíso a que asistan a este concurso para que comencemos a celebrar estas Fiestas Patrias como corresponde. La invitación es que a que asistan este sábado, a las 10 de la mañana a la Plaza Victoria y disfrutemos de un momento entretenido”, expresó el edil.



Éste es programa dirigido a las Organizaciones Femeninas de Valparaíso que desde sus orígenes han prestado apoyo, capacitación y asesoría técnica a las organizaciones funcionales de la comuna, y por intermedio de éstas, impulsan el desarrollo personal, social, laboral y comunitario de las mujeres participantes.





HISTORIA CONCURSO “EMPANADAS Y DELANTALES”



Con el objetivo de mantener y conservar parte del legado de las tradiciones, en el año 1977 se realiza el 1er Concurso de Empanadas, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deportes siendo creado por Raúl García Fernández, Director del área de la época, oportunidad donde participaron los centros de madres de la época.



Luego, en el año 1993, se amplia el concurso otorgando premios al delantal de la participante por diseño y creatividad.



A través de este evento, que se ha realizado por 34 años, se cumple el objetivo esencial de la Oficina Comunal de la Mujer, que es unificar a la comunidad en torno a la recreación y la cultura pertinente a nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.