Todos los éxitos para empezar a celebrar Fiestas Patrias traerá La Rata Bluesera en el Primer Festival de Blues este viernes, a las 20 horas en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt . Entrada general $3.000 pesos.








Con grandes temas de sus tres producciones que prometen gustar y encantar al público de Puerto Montt se presentará el reconocido conjunto La Rata Bluesera que, junto a la Puzzy Doll y Gatoepuerto, iniciarán las celebraciones de Fiestas Patrias con el Primer Festival BlueSUR este viernes a las 20 horas en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt . Entrada general $3.000 pesos.

La presentación se enmarca en el Ciclo de Conciertos que la CORPORACIÓN CULTURAL DE PUERTO MONTT  tiene programado entre agosto y noviembre. Las entradas están a la venta en el segundo  piso de la Corporación Cultural y los interesados deben dirigirse con Marco Quiroga o Carolina Rojas para adquirirlas.



RATA BLUESERA: HISTORIA



La Rata Bluesera es valdiviana y suma doce años de actividad. Formada por Javier Aravena (voz y guitarra), Felipe Flández (guitarra), Pancho Ríos (bajo), Lele Olivos (batería), Cristián López (guitarra), Alexy Cárdenas (batería) y Juanito Vásquez (piano).

Tienes tres producciones: “La Rata Bluesera” (2007), “Disco de Errores” (2009) y “Patas Negras” (2011).

Consolidado como uno de los mejores conjuntos de blues, desde sus inicios en 1990 ha recorrido el país mostrando melodías y composiciones que suman talento y creatividad, conjugando la potencia y emoción de esta música originada por afrodescendientes de principios del siglo XX en Estados Unidos.



GRUPOS



La Puzzydoll es una banda de Rock & Roll, Blues, y Rockabilly integrada por Pablo Rojahelis (voz y guitarra), Arturo Salinas (batería), Alonso Durán (contrabajo) y Gonzalo Araya (armónica).

Mezclando integrantes de los grupos Masta y La Rata Bluesera, se reúnen músicos curtidos del blues nacional por lo que estamos hablando de músicos curtidos en la escena blues de su país. Su disco debut “Rockin Fiesta” tiene dos temas originales (Rockin Fiesta y Abandonar) y los seis restantes son versiones de clásicos del Rock and Roll, muy rítmicos y enérgicos.

Se suma Gatoepuerto, banda puertomontina con una buena llegada en circuitos locales que se sumará al evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.