Triunfal debut de Coquimbo y Valparaíso 2 en balonmano varones en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en Viña del Mar y la ciudad puerto.

Triunfal debut de Coquimbo y Valparaíso 2 en balonmano varones


Primera jornada de competencias tuvo a jóvenes deportistas de La Calera y Ovalle festejando triunfos ante representantes regionales de Atacama y Maule, respectivamente.

Valparaíso, 25 de septiembre de 2012

Buen comienzo tuvo la región de Coquimbo y el segundo equipo de Valparaíso (gracia de anfitrión) en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en Viña del Mar y la ciudad puerto.

En el Gimnasio de la Universidad de Valparaíso, Coquimbo debió hacerse de su mejor juego para derrotar a Maule, subcampeones del año pasado.

Fue casi un duelo de porteros entre el Colegio Santa María de Ovalle y el Colegio Montessori de Talca. Ambos arqueros, Claudio Díaz por los talquinos y Jorge Jiménez por los ovallinos, destacaron bajo los tres palos rayados.

Pero la jerarquía dentro de la cancha finalmente fue para los nortinos, que con una férrea defensa en los últimos minutos de juego les permitió quedarse con la victoria por un ajustado 11-9.

"Sabíamos del nivel de nuestros rivales pero creo que hicimos lo mejor que pudimos y fue recompensado. El año pasado teníamos un buen equipo como ahora para pelear entre los cuatro mejores, pero las lesiones nos dejaron fuera. Ahora no vamos a cometer el mismo error", comentó el golero de Ovalle, Jorge Jiménez.

Por su parte, el arquero maulino Claudio Díaz, lamentó la derrota: "El partido se nos fue en la defensa. Estábamos muy apretados. El pívot nos sacaba al central y así entraban. Pero vamos a mejorar porque queremos ser campeones y asistir al Sudamericano en Brasil".

En tanto, en el gimnasio de la Universidad de Playa Ancha, l Liceo San José de La Calera, dirigido por Miguel López, se impuso sin inconvenientes al Liceo Federico Varela de Chañaral por 18-11. La mayor faena de goles para los locales la cosechó Gabriel Cavour (6), mientras que Fabián Espinoza aportó con cinco para los nortinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.