Un consistente juego ofensivo y un eficiente esquema de marca distinguen al quinteto de femenino de básquetbol sub 14 del Colegio San Francisco de Castro, que avanza a paso firme a la ronda final de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se juega en Puerto Natales.




En el duelo de invictos de grupo D, las “chilotas” superaron por 64 a 44 al elenco del Kingston College de Concepción, y se ubicaron primeras en la serie y con la mejor opción de acceder a cuartos de final.

“Partimos muy bien pero al final nos relajamos un poco y ellas se acercaron en la cuenta. Lo bueno es que ya estamos listas por avanzar a cuartos de final”, afirmó Aline Paegelow, la mejor jugadora del cuadro de Castro.

En tanto, entre las penquistas saben que deben ganar para seguir en carrera. “Entramos muy nerviosas en los dos primeros cuartos y ellas lo aprovecharon y sacaron una diferencia que no pudimos remontar. Ahora hay que levantar la cabeza y ganar el otro partido, en el que nos jugaremos la clasificación”, apunta Javiera Appel, una de las puntales del equipo de Concepción.

Otros resultados

En el segundo partido jugado en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales, el quinteto de la Escuela México de Valdivia superó por 85 a 37 al cuadro del Colegio Santa Teresa de Illapel, por lo que en la última fecha deberá luchar con el cuadro de Concepción su paso a cuartos de final.

En el Gimnasio Gabriela Mistral, el cuadro del Colegio Sagrados Corazones de Alameda de Santiago superó por 116 a 20 al Colegio Italiano Santa Ana de Arica y aseguró su paso a la ronda por las medallas al sumar dos victorias.

En tanto, el Colegio María Auxiliadora de Punta Arenas alcanzó su primer triunfo al superar al Instituto Linares por 63 a 34 y el seleccionado local del Liceo Salesianos Monseñor Fagnano de Puerto Natales venció por 53 a 37 al Colegio Providencia de Temuco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.