Una escultura denominada "Altazor" realizada por el artista Joaquín Mirauda, se inauguró el domingo 23 de septiembre como homenaje a la obra del poeta Vicente Huidobro (1893-1948). Está emplazada en los jardines situados en la ribera norte del río Mapocho, al poniente del Museo Parque de las Esculturas.






“Éste es un hecho mágico. En el corazón de la ciudad, una obra a un hombre que merecía un reconocimiento tangible. Tener la ciudad humana es que la gente cuando camine vaya encontrando la historia de la sociedad. Yo creo que nosotros lo que hemos hecho es cumplir un sueño de la sociedad y para eso está el servicio público. En consecuencia, hemos tangibilizado el verso”, explicó el alcalde Cristián Labbé.



La obra, fundida en bronce, de 4 metros de altura y que representa una gran ave con sus alas desplegadas, se integra como un elemento importante al eje ya consolidado entre la pagoda donada por Corea del Sur durante las celebraciones del Bicentenario, ubicada en la Plaza Uruguay y la Plaza de la India, construida en Av. Santa María, como homenaje al líder pacifista Mahatma Gandhi, al político Jawaharlal Nehru y el filósofo y escritor Rabindranath Tagore

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.