Unas 3 mil personas –una cada 40 segundos – se quitan la vida a diario y por cada una de ellas al menos 20 más lo intentan, revelan los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebrará el 10 de septiembre.

Los suicidios diarios ascienden a 3.000, revela la OMS








07 de septiembre, 2012 - Unas 3.000 personas –una cada 40 segundos – se quitan la vida a diario y por cada una de ellas al menos 20 más lo intentan, revelan los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicido, que se celebrará el 10 de septiembre.



En conferencia de prensa en Ginebra, el doctor Shekhar Saxena, director del Departamento de Salud Mental de esa agencia de la ONU, destacó la magnitud de esa forma de autodestrucción.



“¿Qué causa más muertes cada año? ¿Las guerras y conflictos, los homicidios o los suicidios? La respuesta es, como algunos saben, pero la mayoría ignora, los suicidios causan más muertes anuales que las guerras, los conflictos y los homicidios juntos”, aseveró.



Saxena explicó que, en general, el público no tiene conciencia de la gravedad del problema, que alcanza un millón de muertes al año, porque los suicidios suelen ocultarse por temor al estigma social.



El experto citó las presiones económicas, la desintegración familiar y el alcoholismo entre los factores que predisponen a la gente a ponerle fin a su vida.



Agregó que la OMS ha expresado alarma por la tendencia al alza de los suicidios de jóvenes entre 15 y 25 años y advirtió que el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte o discapacidad en ese grupo de edad.



Los datos del organismo apuntan las mayores tasas de suicidios en los países de Europa del Este, India, China y Sri Lanka.

fuente. ONU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.