Uruguay, comprometida en el logro de la estabilidad de los precios de los alimentos






19 Septiembre 2012, Roma - El Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, se reunió hoy con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de la FAO en Roma.



Durante el encuentro, Kreimerman y Graziano da Silva coincidieron en la necesidad de hacer frente a la volatilidad de los precios agrícolas. El Director General señaló la importancia de los actuales mecanismos de coordinación internacional para la estabilización de los precios de los productos básicos.



Durante el transcurso de la reunión, el Ministro Kreimerman explicó la experiencia de trabajos de cooperativas de Uruguay destacando la necesidad de reforzar la industrialización de productos agropecuarios: "la mayor complementariedad y diversificación en el trabajo de las cooperativas en la producción de productos alimentarios son factores clave que incorpora la experiencia uruguaya en este campo", señaló Kreimerman.



Por su parte, Graziano da Silva coincidió con el Ministro en que la industrialización de los productos primarios es una estrategia que podría contribuir a la estabilización de los precios internacionales y destacó la vasta experiencia de Uruguay en campos como los lácteos y las carnes.



Otro de los temas abordados por el Director-General y el Ministro Kreimerman fue la experiencia de Uruguay en materia de información sobre compra y ventas de tierras del sector privado. Al respecto, el Director-General señaló que "Uruguay posee un sistema muy sofisticado y avanzado sobre información de operaciones de compra-venta de tierras". En ese sentido, instó a compartir dicha experiencia como contribución a las discusiones sobre Principios de Inversión Responsable en Agricultura, que tienen lugar en el marco del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.



Por último, Graziano da Silva y Kreimerman abordaron el tema de la cooperación sur-sur destacando la amplia experiencia de Uruguay en los temas agrícolas como la "siembra directa", el manejo de suelos y los biocombustibles. El Director General señaló el papel de FAO en la facilitación de dichas actividades e hizo mención a la experiencia de Uruguay en el ámbito de los productos lácteos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.