Valparaíso celebrará Fiestas Patrias con espectacular “show pirotécnico” este lunes 17 de Septiembre




•El espectáculo se ha convertido en una tradición porteña, al igual que la que cada año se realiza por el año nuevo.

Serán las 22 horas del día lunes 17 de septiembre cuando Valparaíso vea iluminada nuevamente su bahía y cerros con diversos colores de los fuegos artificiales, pero esta vez, para celebrar las Fiestas Patrias.



Y es que esto se ha convertido en una tradición altamente esperada por la comunidad y por todos quienes visitan el Puerto en estos días festivos, oportunidad donde la ciudad ofrece una amplia gama de eventos y actividades, especialmente para vivirlas en familia.



El municipio de Valparaíso dispondrá de música en la Plaza Sotomayor para que todos quienes quieran disfrutar de los fuegos artificiales, puedan verlos de cerca y pasar un momento agradable.Según se informó será un show particular, que tendrá sorpresas y una serie de elementos alusivos a estas festividades.



Esta mañana y como parte de la alianza suscrita entre el municipio porteño y el viñamarino, el acalde Jorge Castro; la alcaldesa Virginia Reginato y el capitán de puerto, Antonio Garriga, inspeccionaron las instalaciones de los fuegos artificiales ubicados en el espigón del Muelle Prat de Valparaíso para analizar cómo se llevará a cabo el espectáculo ese día.



Castro comentó que el show pirotécnico del día 17, contará con aproximadamente 3 mil disparos y tendrá una duración de 14 minutos.



“Éstas son las ciudades más visitados del país por la gente en estas fiestas. Vamos a partir con los fuegos artificiales el día sábado en Viña del Mar y luego seguimos el lunes 17 en Valparaíso, acá en el espigón desde donde se lanzaran los fuegos artificiales que sin duda, serán toda una maravilla, muy parecida al espectáculo de año nuevo”, comentó el jefe comunal.



Uno de los temas importantes en la celebración de las Fiestas Patrias es la seguridad y es por esto, que la Municipalidad de Valparaíso ha impulsado un contingente especial y coordinado entre las policías para que estas fiestas no se vean empañadas por hechos delictivos.



“Queremos que la gente elija Valparaíso y Viña del Mar como un destino turístico donde podrá pasar las fiestas, de manera segura, ya que estamos totalmente preparados para recibirlos de la mejor manera”, indicó Castro.



Por su parte, la alcalde de Viña del Mar, Virginia Reginato comento que el show en la Ciudad Jardín tendrá una duración de 15 minutos y en el que se realizarán tres puntos de lanzamiento: a la altura del Marga-Marga, 5 Norte y 8 Norte. “Por eso, la invitación es a disfrutar de este espectáculo en familia para que pasen un lindo 18 de septiembre”.



En tanto, el capitán de Puerto, Antonio Garriga añadió que como cada año, la autoridad marítima local "está preparada por la seguridad, especialmente, en lo referido a las condiciones técnica de las tres balsas que estarán ese día en el mar. Además, hemos implementado con carabineros una serie de medidas de seguridad para antes y después de los fuegos artificiales”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.