Valparaíso ratifica Tratado de Cooperación y Hermanamiento con ciudad de Mersin, Turquía



•El convenio permitirá a la Ciudad Puerto que estudiantes de establecimientos municipales viajen a ese país a conocer la realidad de la juventud de Mersin.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, reafirmó el Tratado de Cooperación y Hermanamiento con Mersín, Turquía, en la visita oficial que realizó el alcalde de esa ciudad, Macit Ozcan junto a su delegación municipal.



Los visitantes fueron recibidos en la Casa Consistorial, oportunidad donde ambos ediles intercambiaron una serie de recuerdos y elementos típicos de cada ciudad como símbolo de reconocimiento y agradecimiento por esta significativa firma.



La delegación turca está compuesta por el alcalde de la ciudad; los concejales Ali Yenilme, Cengiz Duzgun, Nuri Ozdemir; el director de Cultura y Relaciones Exteriores, Suleyman Cengiz; el director de Planificación, Vefa Sucularli; el director de Medio Ambiente, Cumhur Karaca y el Cónsul Honorario de Chile en Mersin, Kerem Muradi.



“Mersín es nuestra ciudad hermana de Turquía, es el puerto donde llegan las principales mercancías de Turquía y Emiratos Árabes. Esto hace que tengamos un convenio de hermanamiento, el que nos permitirá que nuestros jóvenes de establecimientos educacionales públicos de Valparaiso, puedan ir a conocer la realidad de Turquía”.



Asimismo, añadió que “este tratado es un importante avance en materia de turismo, lazos comerciales y todo lo relativo a la vida universitaria de las dos ciudades. Estamos muy interesados en poder hacer de este hermanamiento algo vivo y útil para todos”.



El alcalde de Mersin, Macit Ozcan manifestó que “en estos momentos Valparaíso y Mersin comparten lazos en materia económica y esperamos mantener este tipo de relaciones con esta ciudad. Otro de los programas importantes en que estamos trabajando con Valparaíso es el intercambio de jóvenes de ambas ciudades para que compartan experiencias de vida y luchen por la paz del mundo”, aseveró.



Mersin es una ciudad situada en la costa del Mediterráneo del sur de Turquía y capital de la provincia de Mersin. Cuenta con una población de 623.861 habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.