60 docentes de Valparaíso fueron homenajeados por sus años de servicio a la educación



La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Municipal, oportunidad donde los profesores fueron galardonados por su aporte a la labor educativa de la comuna.



Como una manera de reconocer la importante labor que han desempeñado y la entrega que han demostrado durante toda su carrera profesional, 60 profesores que cumplieron 35 años de servicio, pertenecientes a la red de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), fueron homenajeados este martes en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Municipal.







Para el alcalde (s) Jaime Varas esta premiación es una forma de “manifestarles el agradecimiento que tenemos hacia ellos por todo su despliegue, labor y aporte con el que han formado a tantas generaciones de nuestra comuna. Además, esto es un signo de responsabilidad, por cuanto todos ellos cumplen un ejemplo para futuras generaciones”.







Emocionada, Verónica Orellana, quien es docente de la escuela España, aún no puede creer que el tiempo haya transcurrido tan rápido y que ya cumpla 35 años enseñando a niños.







“Me cuesta creer que haya cumplido 35 años de servicio. Ojalá Dios me dé la energía para poder seguir con el mismo entusiasmo y entrega que he tenido siempre. Muchas veces, me han hecho reflexionar en mi casa de por qué me he entregado más al colegio que a mi hogar; lo he meditado, pero no estoy arrepentida. He tenido bonitas experiencias y hay mucha gratitud”, expresó contenta.







Por su parte, la directora del Área de Educación de la Cormuval, Cecilia Pinochet indicó precisó que con este homenaje “buscamos entregarles a los docentes el reconocimiento de toda una comunidad y el agradecimiento que se merecen por su permanente y desinteresada labor. 35 años de servicio es un hito para cualquier profesor, porque eso significa que están, en su mayoría, muy cercanos a la jubilación”







Durante la ceremonia, el grupo de ballet de la Escuela España realizó una presentación artística, al igual que la Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal porteña, con el fin de homenajear a todos estos docentes que han dedicado su vida a las aulas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.