65 alumnas de Escuela República de Uruguay de Valparaíso recibieron anteojos gratis




•Esta ayuda se enmarca dentro del Programa de la Junaeb, que tiene por objetivo ayudar a los escolares que presenten problemas oftalmológicos y que pertenezcan a estratos sociales vulnerables.



Rosana Valladares, madre de Alison Miranda, es una de las 65 apoderados de la Escuela República Uruguay de Valparaíso, que este lunes acompañaron a sus hijas a recibir los pares de anteojos que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), entrega a los escolares provenientes de estratos sociales vulnerables y que estén adscritos al programa de Salud del Estudiante de este organismo.



Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecer el éxito en el proceso educacional, mejorar su rendimiento y evitar así, la deserción escolar por problemas visuales.



En la ceremonia estuvieron presentes el acalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; el director regional de la Junaeb, Felipe Sáez; el gobernador provincial, Pablo Zúñiga y la seremi de Educación, Patricia Colarte, quienes hicieron entrega de los lentes a las alumnas beneficiadas.





El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas destacó la ejecución de esta iniciativa, pues se trata de una “gran acción que está desarrollando el gobierno, no sólo por la entrega de estos lentes, sino que también, por todas las acciones que están a cargo de ellos, las que dan la posibilidad a los niños de Valparaíso, pertenecientes a la red de la Corporación Municipal, poder integrarse eficientemente al sistema educacional y ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida y educacionales”.



Rosana Valladares, apoderada de este establecimiento educacional, agradeció la entrega de los anteojos para su hija, ya que serán una gran ayuda para el desarrollo cognitivo de Alison y, sin duda, para el bolsillo familiar.



“No tenia cómo comprarle estos lentes a mi hija, por eso, le doy gracias a la Junaeb por entregárselos, porque ella tiene muchos problemas a la vista, lo que le causa inconvenientes para estudiar, y concentrarse y ahora con los lentes, podrá estudiar mejor”, expresó agradecida.



La meta de la Junaeb es entregar 7 mil lentes a nivel regional y más de 3 mil en la Provincia de Valparaiso, según lo indicó el director de la institución, Felipe Sáez.



“Además de la entrega de estos 7 mil lentes, quiero destacar los beneficios que está entregando Junaeb en materia de apoyo a niños y jóvenes para que se mantengan en el sistema y continúen en la educación superior. Están los lentes, el apoyo auditivo y los campamentos recreativos de primavera”, aseveró el representante de este organismo gubernamental, explicando que este programa está orientado a todos los jóvenes que estén matriculados en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que presenten algún tipo de problema visual.



Valparaíso, 1 de octubre de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.