85º ANIVERSARIO DEL GRUPO DE AVIACIÓN N°2 DE LA Iª BRIGADA AÉREA





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Diversas actividades marcan la celebración en las nortinas tierras de la Base Aérea Los Cóndores en Iquique.





Con la presencia del Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, Subrogante, Coronel de Aviación (A) Sergio Figueroa, se efectuó la ceremonia de conmemoración de los 85 años de creación del Grupo de Aviación N°2.



En su discurso, el Comandante del Grupo de Aviación N° 2, Comandante de Grupo (A) Fernando Silva, destacó la historia de la Unidad, así como el permanente apoyo de los integrantes del Grupo en pro de la institución y de la ciudadanía.



Durante la ceremonia, se entregaron medallas por años de servicio y reconocimiento por horas de vuelo a Oficiales y Suboficiales. Además, se entregaron estímulos al personal que fue distinguido por sus pares, como Mejor Profesional, Mejor Compañero y Mejor Deportista.



Asimismo y dentro de las actividades realizadas con motivo del aniversario destaca el trabajo aportado al Hogar Águilas Blancas de Conapran, como también el tradicional desfile dominical efectuado en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique, hasta donde llegaron Oficiales y Personal Cuadro Permanente acompañado de sus familias.



El Grupo de Aviación Nº 2 fue creado el año 1927 en la ciudad de Quintero inicialmente como grupo de aviación aeronaval, posteriormente en 1930 esta unidad pasa a formar parte de la naciente Fuerza Aérea de Chile.



Después de haber operado por espacio de 52 años en la ciudad de Quintero el Grupo de Aviación Nº 2 pasa a continuar sus actividades en la Base Aérea de Los Cerrillos, dotándose a la unidad con nuevo material de vuelo, el cual permitiría realizar operaciones de transporte táctico y de rescate.



Posteriormente desde el año 1992 y hasta 1995 se traslada la unidad a la Base Aérea de “Cerro Moreno”, en Antofagasta, desde donde llega a su actual ubicación en la Base Aérea de “Los Cóndores” en Iquique.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.