A Nueva York partieron profesores de emprendimiento de Río Negro y Puerto Montt










Germán Fuentes y David Igor son profesores de emprendimiento de Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, quienes se capacitarán como Teacher Trainers en el Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) de Nueva York.







Aprender, para compartir los conocimientos adquiridos en el Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) de Nueva York, es la meta de los profesores Germán Fuentes del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro, comuna de Osorno, y de David Igor del Liceo Rural de Piedra Azul, comuna de Puerto Montt.







Ambos docentes participan de los Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) llamado especial Educación de Corfo, la experiencia en este programa “ha sido enriquecedora para nosotros y los alumnos, en quienes hemos visto cambios positivos como aprender a trabajar en equipo y asumir la responsabilidad en los proyectos que emprenden”.







La participación de los profesores en el programa del NFTE forma parte del programa de emprendimiento en educación que Endeavor, Fundación Chile y el Consejo Empresarial para la Educación, con el apoyo de Corfo, han estado desarrollando durante los últimos tres años en liceos de la Región de Los Lagos y este 2012 fue extendido a la Región de Los Ríos.







Para su desarrollo, se generó una alianza con NFTE, organización sin fines de lucro, que nació para responder a la llamada internacional de aportar educación relevante e interesante a jóvenes de escuelas vulnerables y con gran número de deserción.







El objetivo, es mejorar sus posibilidades de graduarse, promoviendo el desarrollo del emprendimiento, llevando a la práctica este aprendizaje con la creación de un proyecto de emprendimiento original basado en sus propios intereses y talentes especiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.