A partir del 14 de noviembre LA COMPAÑÍA TEATROCINEMA REGRESA A LAS CONDES la compañía estará con "Gemelos" su obra más aplaudida.



Tras presentarse en agosto con la obra Sin Sangre, la reconocida Compañía TeatroCinema (Ex La Troppa) regresa al escenario del Teatro Municipal de Las Condes con Gemelos.



El montaje, basado en la novela El Gran Cuaderno, de Agota Kristof, estará en cartelera desde el 14 al 18 de noviembre 2012.



Gemelos es la historia de dos niños que hacen, sienten y piensan absolutamente lo mismo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, su padre se marcha al frente de batalla y su madre desesperada por los bombardeos en la ciudad los abandona donde su abuela, una mujer huraña que vive en las afueras del pueblo y es conocida como “la bruja”. Lejos del amor y calidez familiar y bajo el cuidado de una abuela que no los quiere, los Gemelos se ven obligados a iniciar un proceso de aprendizaje que les permita sobrevivir al hambre, a la humillación permanente, al abandono, al orgullo, al abuso, a la corrupción, a la muerte y, finalmente a su propia separación. A pesar de la violencia de la guerra y el entorno, su convivencia se transformará en una historia plagada de bellas experiencias y mágicas emociones.



La compañía TeatroCinema (Ex La Troppa) fue fundada en 1987 con el nombre “La Troppa”, y crearon varias piezas como “El Santo Patrono”, “Rap del Quijote”, “Lobo”, “Salmón Vudú”, “Viaje al Centro de la Tierra”, “Pinocchio”, “Jesús Betz” y “Gemelos”, obras que fueron vistas por cientos de espectadores en países de América, Europa y Asia.



El 2006, y tras la partida de algunos integrantes y la llegada de otros, se refundaron como Teatrocinema, un colectivo amplio de artistas de varias disciplinas unidos en la búsqueda de belleza, poesía, narración, imagen y musicalidad.



Gemelos cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.