ACNUR pide a países mantener fronteras abiertas a refugiados






António Guterres



05 de octubre, 2012 - El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) instó hoy a los países que colindan con otros en conflicto a que mantengan sus fronteras abiertas y permitan el paso de la población que huye de la violencia.



En una rueda de prensa, Antonio Guterres señaló que su oficina está lidiando simultáneamente con cuatro conflictos: Siria, Sudán, República Democrática del Congo y Mali.



Guterres explicó que la agencia se encuentra al límite en sus esfuerzos por proporcionar protección y ayuda a los millones de refugiados y desplazados en todo el mundo.



“Tenemos en Siria más de 300.000 personas registradas o en ese proceso, en Mali la cifra de refugiados también supera los 200.000, y a eso hay que añadir los 300.000 desplazados internos en el país”, lamentó.



En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que proporcione una mayor asistencia financiera.



Recordó que en el caso del conflicto entre Sudán y Sudán del Sur, los nuevos flujos de miles de refugiados de Kordofán del Sur y del Nilo Azul se suman a los procedentes de Darfur.

fuente. ONU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.