Argentina elegida entre los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad










18 de octubre, 2012 - La Asamblea General de la ONU eligió este jueves a Argentina como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014.



“Habiendo obtenido dos tercios requeridos y la mayoría de los votos, Argentina, Australia, Rwanda, Luxemburgo y Corea del Sur han sido elegidos para formar parte del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014”, anunció tras la votación el presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic.



Como miembro del grupo de América Latina y el Caribe, Argentina ocupará por dos años el lugar que dejará libre Colombia a partir del 1° de enero próximo. Durante todo 2013 también estará Guatemala.



Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, y que gozan de poder de veto, son China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.