Armada participa en mes de la protección civil en la Región de Los Ríos






La Armada de Chile se presentó con la Alcaldía de Mar Móvil, junto a la red de emergencias marítimas "Datamar2", una moto de agua y sus equipos asociados.



Gobernación Marítima de Valdivia. Acogiendo una invitación efectuada por la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Ríos, en el marco del Mes de la Protección Civil, se realizó en la Costanera de las Ciencias de Valdivia y la Plaza de la Concordia de la Unión, el 17 y 18 de octubre respectivamente, la actividad "Plaza de la Protección Civil y la Emergencia".







En la oportunidad, la Gobernación Marítima de Valdivia, junto a organismos de primera respuesta como el Ejército, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Onemi, Policía de Investigaciones y radioaficionados, exhibieron al público parte de los equipos con los que trabajan desde los primeros minutos, luego de un evento adverso.







La Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima de Valdivia, se presentó con la Alcaldía de Mar Móvil, junto a la red de emergencias marítimas "Datamar2", una moto de agua y sus equipos asociados. En el evento se hizo entrega a la comunidad de folletería y material de difusión con el fin de incrementar la autoprotección y conocimiento de medidas de seguridad en el agua. Para ello se materializó un ejercicio de rescate aéreo con la simulación de una persona ahogada en el río Valdivia, de donde fue rescatada por dos nadadores apoyados por un helicóptero HH-65 "Dauphin", con la presencia de autoridades regionales -tales como el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Vara Braun-, autoridades provinciales, comunales, Secretarios Regionales Ministeriales de la región, autoridades militares y policiales, además de jefes de servicios y la comunidad en general.













La actividad, que fue evaluada postivamente, se realizó por primera vez en el Muelle Schuster, a orillas del río Valdivia, en donde centenares de estudiantes pudieron recorrer la cubierta de la LSG "Concepción" y disfrutar más de cerca de la Marina de todos los chilenos.







El objetivo de esta actividad es mostrar a la comunidad la existencia de un equipo multidisciplinario, que se mantiene organizado y en estado de alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También, informar y mostrar la labor preventiva que a diario estos mismos organismos realizan, con el fin de promover el autocuidado y la prevención.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.