Armada presta apoyo a buque ruso por fractura de ucraniano

El pasado martes 23 de octubre, la Estación Marítima Antártica de Bahía Fildes en conjunto con la Base Bellinghausen de Rusia, realizó la coordinación y apoyo al buque logístico y de pasajeros de bandera rusa "Polar Pioneer" con 22 pasajeros y 22 tripulantes a bordo.








La tripulación del buque, que solicitó apoyo médico, realizó el desembarco del pasajero identificado como Mykola Grygolevich, de 54 años y nacionalidad ucraniana, con una fractura en su antebrazo producto de una caída a bordo, con el objetivo de ser evaluado en el Hospital de Villa las Estrellas, maniobra que tuvo que realizarse en la Base Artigas de Uruguay, ya que Bahía Fildes se encontraba congelada.







El paciente fue evaluado por médicos chilenos, rusos y uruguayos, y con apoyo radiológico se le diagnosticó una fractura de muñeca derecha, por lo que se le realizó el tratamiento ortopédico correspondiente, trasladándolo nuevamente a su buque.







El evento descrito dejó de manifiesto la importancia de la Estación Marítima de Bahía Fildes en la coordinación y apoyo de las naves nacionales y extranjeras que visitan el territorio antártico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.