Autoridad Marítima entregó equipamiento a Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso

Dos cajas de contramarcha "Twin Disc" modelo MG-514 donó la Armada de Chile al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, con la finalidad de ser instaladas en la embarcación de rescate "BS 07 Capitán Simpson", que a la fecha no se encontraba operativa.








La entrega de las piezas se realizó el pasado 22 de octubre, en dependencias del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, correspondiendo al Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT Otto Mrugalski Meiser, en su condición de Presidente Honorario del Bote Salvavidas, hacer la entrega en representación de la Autoridad Marítima.







En la ocasión, el Comandante Mrugalski expresó que la donación viene a cubrir una necesidad, teniendo presente que el Bote Salvavidas es una institución sin fines de lucro y que no posee financiamiento por parte del Estado; por tanto, labores como la adquisición de repuestos para sus unidades a flote es una preocupación manifiesta. En este caso, cuando el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga, tomó conocimiento de que el "BS 07 Capitán Simpson" no se encontraba operativo, se comprometió a buscar alguna medida que permitiese apoyar al Bote Salvavidas, lo que se materializó con esta entrega.







Por su parte, y en representación del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, su presidente, Hugo Montenegro, agradeció el aporte realizado pro la Armada y expresó que la tenencia de este equipamiento permitirá que en el plazo de 10 a 15 días la embarcación de rescate pueda volver a estar operativa y así seguir apoyando a las labores de resguardar la vida humana en el mar, que día a día efectúan en coordinación con la Autoridad Marítima de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.