Autoridad marítima participó de XVIII versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Teconología

Con el propósito de aportar al acercamiento de los niños en edad escolar a las actividades científico tecnológicas, el Centro Meteorológico de Valparaíso participó de la 18ª versión de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, organizada por el programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).








Para la presente versión, el Centro Meteorológico organizó la visita de diversos planteles educacionales de la región, cuyas delegaciones conocieron en forma directa y práctica las funciones y responsabilidades en cuanto a la confección y difusión de pronósticos marítimos de mal tiempo y aviso de marejadas, entre otras cosas.







La iniciativa gubernamental tuvo por finalidad acercar a la comunidad al desarrollo de las diversas disciplinas científicas que se desarrollan en el país, siendo ésta una adecuada oportunidad para mostrar el aporte que la Armada realiza en estos ámbitos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.