Ballenas imitan la voz humana .La ballena NOC imitó los sonidos humanos durante unos cuatro años hasta que alcanzó la mayoría sexual, según un estudio.


Una ballena blanca del tipo beluga, que vivió 30 años en un acuario en San Diego, California (oeste de Estados Unidos), fue capaz de imitar la voz humana según un artículo publicado en la revista estadounidense Current Biology.



Según el autor del artículo, Sam Ridgway, de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos, quien fue citado por la agencia AFP, lo más sorprendente fue que las ballenas producen sonidos por sus fosas nasales y no la laringe como los humanos por lo que esta ballena tuvo que hacer ajuste mecánicos.



Las imitaciones de la ballena NOC, como fue bautizado el cetáceo, fueron notados inicialmente en 1984 cuando un buzo que trabajaba en el estanque donde estaba la ballena salió a flote preguntando quién le había dicho que saliera del acuario.



En efecto, según los científicos, los sonidos eran algo similar a una conversación entre dos personas demasiado lejana para ser comprensible.



NOC había vivido con delfines y otras ballenas blancas y se encontraba a menudo en presencia de seres humanos.



La ballena imitó los sonidos humanos durante unos cuatro años hasta que alcanzó la mayoría sexual, dijo Ridgway.



"Los sonidos que nosotros registramos son claramente un ejemplo de aprendizaje vocal efectuado por una ballena blanca", afirmó Ridgway.     fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/ciencia-ballenas-imitan-voz-humana/1531570.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.