Barcaza “Elicura” efectuó transporte de personal de la Pomta a Isla Picton

La Tercera Zona Naval, en su constante contribución al desmantelamiento de artefactos explosivos en la región de Magallanes, desplegó a la Barcaza "Elicura" para transportar hasta Isla Picton al equipo humano y material de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (Pomta), unidad perteneciente al Destacamento de Infantería de Marina N° 4 "Cochrane" a cargo de detectar, neutralizar y destruir las minas antipersonales (MAP) sembradas en el conflicto del canal Beagle durante la década del setenta.








El Comandante de la "Elicura", Capitán de Corbeta Jaime Montecinos, señaló que durante dos días de navegación, el buque movilizó a 28 personas junto a los materiales de construcción para el levamiento del campamento, además de los víveres, combustible y otros elementos que permitirán la subsistencia del personal naval hasta finales de año, cuando la Pomta se tome un período de descanso y retome nuevamente sus funciones durante los primeros días de enero del 2013.














En cuanto al campamento donde vive la Pomta, consiste en una edificación modular de metal donde sus principales instalaciones son el pabellón quirúrgico y los 83 submódulos de habitabilidad para el personal, todos completamente autosustentable con sistema de tratamiento de aguas servidas, generadores eléctricos, calefacción, televisión, teléfono e Internet satelital.







Actualmente, la Pomta se encuentra trabajando en el campo minado CM-117 ubicado en Caleta Banner, Isla Picton, sembrado con 192 minas de las cuales quedan 29 por destruir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.