Benedicto XVI designó nuevo cardenal a obispo de Colombia



El papa Benedicto XVI anunció el nombramiento de seis nuevos cardenales entre los que se encuentra el colombiano Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá.


Los otros nuevos cardenales son: James Michael Harvey, prefecto de la Casa Pontificia, Béchara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Marinitos (Líbano); Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo mayor de Trivandrum de los Siro-Malankaresi (India), John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuya (Nigeria) y Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas).



"Con gran alegría anuncio que el próximo 24 de noviembre tendré un consistorio en el cual nombraré seis nuevos miembros del Colegio Cardenalicio", dijo el Papa Benedicto XVI.



Los cardenales "tienen la tarea de ayudar al sucesor de Pedro en el desarrollo de su ministerio y de confirmar a los hermanos en la fe, y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia", explicó el Vaticano.



El Colegio Cardenalicio está compuesto ahora por 205 miembros, de los cuales 116 purpurados tienen derecho a voto en el cónclave cuando se deba elegir al nuevo Papa por ser menores de 80 años; 89 no son electores por haber superado esa edad. Monseñor Salazar Gómez, de 70 años, nació en Bogotá.



Se graduó en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y después, en el Pontificio Instituto Bíblico se especializó en Sagrada Escritura.



Se ordenó sacerdote el 20 de mayo de 1967. Fue obispo de Cúcuta el 11 de febrero de 1992 y recibió la consagración el 25 de marzo de 1992. El 18 de marzo de 1999, Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Barranquilla y, en julio de 2008, fue designado presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para el trienio 2008-2011.



Es el Comisión de Conciliación Nacional, instancia desde la cual ha liderado la iniciativa de un Acuerdo Nacional de mínimos de paz y reconciliación.     fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/vaticano-cardenales-benedicto-xvi-ruben-salazar/1532656.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.