Buque Escuela Esmeralda en Cádiz

El Buque Escuela Esmeralda recaló al Puerto de Cádiz, como parte del LVII Crucero de Instrucción, siendo esta la octava visita que realiza el buque desde que zarpara por primera vez en junio de 1954 con rumbo a Las Palmas de la Gran Canarias, recorrido muy similar al de este año por puertos de España.








La Dama Blanca fue recibida por el Embajador de Chile en España, Sergio Moreno Pizarro, el Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli Suffo, y el Agregado Naval de Chile en España, Capitán de Navío Fernando Lledó Moraga, en la recalada al puerto oficial en la Dársena Comercial "Marqués de Comillas".







Durante el primer día en puerto se realizaron saludos protocolares del Comandante del buque, Capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathieu, a las autoridades locales, tanto civiles como militares, y la recepción oficial a autoridades con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg Díaz.







En la oportunidad, se entregó la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el Grado de "Caballero" al Capitán de Navío Juan Reyna Muñuzuri, la que fue impuesta por el Comodoro Víctor Zanelli. También, la condecoración a la Alcaldesa de Cádiz, por parte del Embajador de Chile en España.












Las autoridades asistirán a la colocación de la Ofrenda Marinera en el busto del General Carrera, quien sirvió en el regimiento Húsares de Farnesios de Cádiz, ceremonia a la que asistirá el regimiento Esmeralda marchando por la ciudad.







Para este domingo está contemplado realizar una misa a bordo para la comunidad chilena residente y las autoridades locales. Además se realizarán reuniones de coordinación y experiencias para el reemplazo de palos que experimentará el buque durante el proceso de recuperación al que será sometido por los próximos años en Asmar Talcahuano.







Se desarrollarán actividades que incluyen la visita a la Base Naval de Rota, a la Flotilla de Aeronaves de la Armada y LHD "Juan Carlos I", y también al Panteón de Marinos Ilustres, Museo Naval, Real Observatorio de Marina de la Armada y el Instituto Hidrográfico.







En el marco de las actividades culturales se contempla la visita a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y un recorrido por las Bodegas Tradición.







La Dama Blanca estará atracada en este puerto hasta el miércoles 31 de octubre, día en que zarpará con rumbo a su siguiente destino en Las Palmas, donde arribará el próximo 5 de noviembre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.