CENTRAL ODONTOLÓGICA DE LA FUERZA AÉREA INAUGURÓ NUEVAS DEPENDENCIAS





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Se trató del nuevo Servicio de Imagenología Dento Maxilofacial que alberga equipamiento digital de última tecnología.





Presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila se realizó la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la Central Odontológica del Hospital Institucional. La actividad contó con la presencia de Oficiales Generales; Oficiales Superiores; el Presidente Nacional del Colegio de Cirujanos Dentistas, Roberto Irribarra; Jefes de los Servicios Odontológicos de las Fuerzas Armadas y de Orden; ex Directores de la Central Odontológica de la FACh; el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, José Jiménez; Oficiales Jefes y Subalternos, además de invitados especiales y los integrantes de la COFACH.



La ceremonia comenzó con los honores al General Rojas, para continuar con el izamiento del Pabellón Nacional. Luego, el Director de la Central Odontológica, Coronel de Aviación (SD) Jorge Sepúlveda, señaló que “inauguramos hoy en esta etapa, nuestro nuevo Servicio de Imagenología Dento Maxilofacial que alberga equipamiento digital de última tecnología CONE-BEAM, que nos permite obtener imágenes en los tres sentidos del espacio, facilitando de manera ostensible el diagnóstico”.



“Este servicio también cuenta con el equipamiento para la obtención de imágenes intra-orales, con equipamiento digital de ortopantomografía, cuyas imágenes podrán ser vistas al momento, en las clínicas como parte integral del desarrollo de una ficha odontológica digital en red, proyecto que se encuentra en etapa de análisis financiero”, agregó el Coronel Sepúlveda.

Durante la ceremonia se realizó una invocación espiritual, a cargo del Sacerdote Víctor Fuenzalida, para luego los presentes entonar el Himno Camaradas. Posteriormente, se procedió al corte de cinta que dio por finalizada la actividad.



Misión



La Central Odontológica de la Fuerza Aérea de Chile es el organismo ejecutivo, cuya misión es proporcionar atención odontológica preventiva y curativa al Personal Institucional, su grupo familiar y aquellos que por ley tengan derecho o respecto de quienes existan disposiciones especiales que así lo autoricen. Además, desarrollar actividades de docencia, investigación y capacitación para elevar el nivel de especialización de los integrantes del COFACH./coe







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.