CEPAL reduce a 3,2 por ciento previsión de crecimiento de América Latina en 2012










02 de octubre, 2012 - El crecimiento económico de América Latina y el Caribe bajará en 2012 a un 3,2%, una cifra por debajo del 3,7% estimado en junio pasado por la Comisión Económica para la región (CEPAL), y más de un punto menor al 4.3% registrado en 2011.



La debilidad de la economía mundial, causada principalmente por las dificultades que afrontan Europa, Estados Unidos y China, ha incidido en las de la región, señaló el Estudio de la CEPAL.



Jürgen Weller, economista de esa entidad de la ONU señaló que los dos países que explican gran parte de la desaceleración del crecimiento son Brasil y Argentina, “que con 1,6% y 2%, están claramente por debajo del promedio regional”.



En cuanto a las perspectivas para 2013, indicó que continuará la tendencia levemente descendente del crecimiento de la mayor parte de los países sudamericanos, más dependientes de las exportaciones a China; y un crecimiento similar al de este año para las naciones centroamericanas y México.



En el caso de las economías del Caribe, la recuperación será pausada con tasas de crecimiento similares al 2012 en los países más dependientes del turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.