Chile pide a Bolivia información sobre proyecto de construcción de una planta piscícola en la parte boliviana de la cuenca del río Silala en atención a los legítimos derechos que le corresponden a la República de Chile como soberano en el curso inferior de dicho río

Comunicado de Prensa


Santiago, 5 de octubre de 2012



El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado conocimiento a través de medios de prensa bolivianos que la Gobernación de Potosí ha determinado continuar avanzando en un proyecto de construcción de una planta piscícola en la parte boliviana de la cuenca del río Silala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante Nota de 7 de mayo de 2012, enviada a la Cancillería Boliviana, requirió a las autoridades de ese país toda la información pertinente sobre estos proyectos, previos a su materialización, en atención a los legítimos derechos que le corresponden a la República de Chile como soberano en el curso inferior del río Silala, de conformidad con el derecho internacional.

Se ha instruido al Consulado General de Chile en La Paz, reiterar la solicitud que se proporcione información útil y oportuna de los aludidos proyectos, previo a su materialización, a fin de evaluarlos debidamente y prevenir cualquier daño a este recurso hídrico compartido, en especial aquellos de carácter medioambiental que pudieran producirse por la contaminación de las aguas.





MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.