Ciclismo: Gerardo Fernández ganó La Etapa Argentina by Le Tour de France

En un día espectacular, a pleno sol y ante una multitud de personas al costado del camino, concluyó hoy en la ciudad de Villa La Angostura la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France – AMAROK, la gran competencia de ciclismo organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y que trajo nuevamente a la Argentina la esencia de la carrera de “ruedas finas” más importante del mundo.




El recorrido llevó hoy a los ciclistas desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hacia el corazón de la ciudad de Villa La Angostura a través de un recorrido lleno de paisajes maravillosos por la Ruta 40, el camino de los Siete Lagos hasta llegar al Cerro Espejo, para luego descender hacia la plaza Los Pioneros, el lugar donde estaba ubicada la línea de meta en esta localidad de la provincia de Neuquén.



Fue una etapa muy pareja en su desarrollo y un grupo de 100 ciclistas integró el pelotón de punta, que se mantuvo compacto hasta pasar por el centro de Villa La Angostura. Desde allí, aquellos que habían guardado más energías comenzaron a protagonizar la fuga del día, y fue el mendocino Iván Escudero quien logró diferenciarse del resto para llegar sólo y cómodo al final, para adjudicarse así el primer lugar en la etapa.



Detrás, toda la atención estaba puesta en la disputa que mantenían el local Cristian Ranquehue y Gerardo Fernández en la lucha por la punta de la clasificación general de la competencia. Finalmente, la llegada fue prácticamente a la par, en una definición apasionante que Fernández inclinó por muy poco a su favor, y que de esa forma, por una escasa diferencia, le permitió convirtirse en el ganador general de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France – AMAROK.



De esta forma, será Gerardo Fernández quien represente a Argentina el año próximo en L’Etape du Tour, en Francia, cumpliendo de esta forma con el premio máximo que, al igual que en 2011, se puso en juego en esta edición de La Etapa Argentina.



En Villa La Angostura, y luego de vivir una verdadera fiesta, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, dijo que “Nuevamente Argentina ha sido sede de un gran evento deportivo y demostramos hacia el mundo que somos un muy buen destino para la realización de este tipo de expresiones que nos permiten unir la vida al aire libre, familia, amigos y el recorrido por los principales destinos que nuestro país tiene para ofrecer”.



“Durante este fin de semana pudimos asistir a un evento que, esperamos, pueda convertirse en un clásico para nuestro país. El año pasado fue en Cuyo, en esta oportunidad en la Patagonia, pero siempre con el mismo espíritu y el objetivo de unir este deporte tan lindo como el ciclismo, con la posibilidad de mostrar nuestros lugares, paisajes y a nuestra gente” concluyó Boto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.