COMANDANCIA EN JEFE DONA ESTANDARTE DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

El estandarte formará parte de una Galería de Banderas de las FF.AA. y de Orden.





Como una forma de preservar y mantener vivos los valores y tradiciones militares, la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, donó el 5 de octubre, el Estandarte de la Institución al Círculo de Suboficiales en Retiro de las FF.AA. “Bernardo O’Higgins”, de la ciudad de San Felipe.



La ceremonia de entrega se realizó en la sede del Círculo de Suboficiales y contó con la presencia de una delegación FACh compuesta por el Suboficial Mayor Bernardo Figueroa F., los Sargentos 2º José Santibáñez y Oscar Ríos además del Cabo 1º Fernando Aedo.



En su discurso, el Suboficial Mayor Figueroa recalcó que “los círculos de las FF.AA. en retiro se transforman en un sostenedor de los valores, las tradiciones, la cultura y la identidad militar y nacional” añadiendo que el encuentro entre militares activos y en retiro, constituye una explosión de júbilo, alegría, añoranzas y recuerdos”.



Por su parte, el Presidente del Círculo de Suboficiales en Retiro, Jorge Núñez Jiménez, manifestó su agradecimiento a la petición que ellos hicieran y que “la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile aceptó de manera inmediata. La “Bandera Institucional” la acogeremos con mucho orgullo, respeto y lealtad, guardando para ella una lugar de alto prestigio, como se merece su Institución”.



Posteriormente, el Suboficial Mayor Figueroa entregó una set de libros acerca de la Historia de la Fuerza Aérea, la presencia de la Fach en la Antártica, biografías de aviadores ilustres y fotografías aéreas que acrecentarán el acervo cultural de quienes participan en esta entidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.