Con capacitación a Carabineros finaliza Campaña de anfitrionaje y conciencia turística en la Región de Los Ríos

En la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia se dio fin a la iniciativa Campaña de Anfitrionaje y Conciencia Turística de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, que ejecuta Sernatur. Los 150 uniformados, aprendieron sobre los atractivos turísticos de la Región y sobre la ubicación geográfica de éstos.




La Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, señaló que Carabineros de Chile cumple un rol relevante en la sociedad, sobre todo porque genera confianza, es por tal motivo que se decidió incluirlos en las capacitaciones del rubro turístico. “Generalmente los turistas se acercan a ellos para obtener información segura y fidedigna, por eso en esta campaña decidimos incluirlos y enseñarles que a parte de su rol de seguridad y preventivo, tienen, como todos nosotros, un rol de anfitriones de su región”.



Por su parte, el Teniente Luis Jara Carrasco, comandante del Escuadrón de la Escuela Formación grupo Valdivia, destacó la importancia de Carabineros de Chile en difundir y apoyar al turismo en la Región. “En Chile los turistas confían mucho en Carabineros de Chile, generalmente se acercan a pedir cualquier tipo de información, por eso es vital que nosotros tengamos conocimiento sobre los atractivos y lugares turísticos de la Región, y sobre la políticas que el Gobierno está implementando”, explicó Carrasco.



La capacitación constó de 43 talleres que se distribuyeron por la Región en los que participaron: taxistas, kioskeros, funcionarios municipales y estudiantes, capacitando a más de mil personas quienes podrán brindar una excelente acogida a los turistas que visiten Los Ríos.



Además, durante esta campaña de aproximadamente tres meses, se transmitieron cápsulas radiales y se entregó merchandising inspirados en los comics de turismo sustentable, los cuales permitieron reforzar el mensaje de responsabilidad ambiental, de conciencia turística y anfitriones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.