Con limpieza de playas Sernatur Los Lagos fomenta el cuidado medioambiental

En una acción conjunta desarrollada entre Sernatur Los Lagos y la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue, durante esta semana se han realizado intervenciones medioambientales consistentes en la recolección y limpieza de dos sectores de la provincia, la primera en el Estuario del Reloncaví a cargo de la comunidad local y una acción similar en el sector Piedra Azul de la Carretera Austral efectuada por estudiantes voluntarios del Liceo Piedra Azul.




Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, destacó la importancia de la actividad y expresó que “estas acciones están íntimamente ligadas a la promoción de buenas prácticas medioambientales entre la población, que tienen como propósito masificar un mensaje de cuidado y respeto por el entorno”.



Por su parte, Erardo Lagos, representante de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, señaló que la iniciativa consiste en una acción de limpieza de dos hitos turísticos costeros y detalló que “en la primera actividad hecha en Puelo se llenaron 2 camiones con desperdicios y en Piedra Azul se han levantado una treintena de bolsas de basuras repletas de residuos”.



Esta acción está enmarcada dentro del Programa de Residuos de Sernatur, el que es financiado con Fondos FNDR y se espera que con esta intervención medioambiental se pueda crear conciencia sobre la relevancia que posee la íntegra preservación no sólo de los principales hitos turísticos de la región, sino que todas las localidades de Los Lagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.