CONMEMORAN 90º ANIVERSARIO del histórico raid realizado en 1922 entre Santiago y Río de Janeiro, por el entonces Capitán Diego Aracena

CONMEMORAN 90º ANIVERSARIO DEL VUELO DE ARACENA




...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La ceremonia incluyó un responso y la colocación de una ofrenda floral.





El 25 de septiembre, con motivo de cumplirse el 90º aniversario del histórico raid realizado en 1922 entre Santiago y Río de Janeiro, por el entonces Capitán Diego Aracena, acompañado del mecánico Inglés Arthur Seabrook, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, con la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile, realizó una ceremonia conmemorativa, en el mausoleo institucional Nº 2 del Cementerio General de Santiago.



Al acto asistió una delegación integrada por Oficiales y Cadetes de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Avalos Prado" y alumnos de la Escuela de Especialidades "Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas", representantes del Centro de Ex-Cadetes y Oficiales de la Fuerza Aérea "Aguilas Blancas" y miembros del Instituto de Investigaciones Históricas "General José Miguel Carrera".



En el camposanto, Anselmo Aguilar, socio y director del Instituto Aeronáutico, hizo uso de la palabra y se refirió al significado de la efeméride, enfatizando la trascendencia del vuelo de Aracena, considerado toda una hazaña para la aviación mundial de aquella época.



Posteriormente, se ofició un responso por el eterno descanso de las almas de aquellos valerosos precursores de la aeronáutica nacional, se escuchó un toque de silencio y se depositó una ofrenda floral, a nombre de toda la aviación chilena.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.