Corfo apoyó a ovejeros sueños.Una veintena de productores ovinos se capacitó y cofinanció inversiones con Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo.




Una veintena de productores ovinos culminaron su participación en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) Ovinos Los Lagos, cofinanciado por Corfo e intermediado por el Agente Operador Copeval Desarrolla.



En una ceremonia realizada en Río Negro, provincia de Osorno, recibieron su certificado de participación productores de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa, Puranque, Frutillar, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt. El Programa cofinanció inversiones, y financió capacitación, asistencia técnica y asesorías en comercialización y negociación.



Jaime Ávila, productor de la zona de Trumao, explicó que “gracias a este programa entré al negocio de las ovejas, yo soy ex funcionario de la PDI de Osorno, y nunca había trabajado en este rubro”. Tiene un plantel de 35 cabezas y decidió emprender “para recuperar una tradición familiar, porque mis antepasados, antiguos colonos de Chile Chico, siempre fueron ovejeros”.



La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Pyme, una iniciativa del Ministerio de Economía ejecutada y coordinada en la Región de Los Lagos por la Seremía de Economía, Corfo y Sercotec, y busca fomentar el espíritu emprendedor; difundir experiencias exitosas, destacando el camino recorrido; presentar de forma integral las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un proceso de aprendizaje en las organizaciones y la comunidad en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.