Corfo lanza programas de apoyo para potenciar a las pequeñas y medianas empresas agrícolas






Los GTT, Grupos de Transferencia Tecnológica, y el Programa de Preinversión en Riego Extrapredial, fueron los anuncios entregados por las autoridades de Gobierno.



Son dos los nuevos programas que Corfo pone a disposición de los agricultores: los GTT, Grupos de Transferencia Tecnológica y los Programas de Preinversión en Riego Extrapredial.



El GTT apunta a la asociatividad de las pymes agrícolas para identificar colaborativamente los problemas comunes que los aquejan y resolverlos, opera a través de la agrupación de entre 10 y 15 productores que se reúnen mensualmente en los predios de los integrantes del grupo.



“El Programa GTT -que hemos reactivado en este Gobierno- fue uno de los pilares básicos para transformar a Chile en lo que somos hoy día: una potencia a nivel mundial en la parte agrícola. Queremos junto a la Corfo darle un nuevo impulso, con recursos para irradiarlo hacia lo que es la mediana y pequeña agricultura, para que de esta forma trabajen asociados, aumenten sus producciones, recibiendo capacitación, tecnología e innovaciones, en beneficios de mejoras en sus predios agrícolas”, señaló el ministro de Agricultura, Luís Mayol.



El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre destacó el apoyo que se entrega a los agricultores a través del cofinanciamiento de esta institución: “Nosotros vamos a aportar un millón 800 mil pesos por cada agricultor mientras dure el Programa y lo que más nos interesa es hacer un llamado para que participen, porque a través de la asociatividad podrán ir mejorando la productividad de sus predios. El Programa está orientado a pymes. La gran misión que tenemos es ayudar a mejorar la productividad de Chile, de cada uno de sus sectores productivos y la agricultura es uno de los motores importantes de la economía nacional”, resaltó Cheyre.



Por otra parte, el Programa de Preinversión en Riego Extrapredial de Corfo, también relanzado, tiene por objetivo apoyar a las organizaciones de usuarios de aguas y a empresas con derechos de agua a través del financiamiento de estudios que les permitirán identificar y evaluar alternativas de inversión en riego, drenaje y distribución de aguas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.