CORTE DE APELACIONES PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO DE PINTURA “INFANCIA EN VALPARAÍSO”










El gran nivel de las obras finalistas fue el factor destacado en la ceremonia de premiación del primer concurso de pintura “Infancia en Valparaíso” -realizada el recién pasado sábado 29 de septiembre- un certamen que fue organizado por la Corte de Apelaciones porteña, como parte de las actividades realizadas en el marco de la conmemoración de sus 120 años de historia.







El concurso de pintura “Infancia en Valparaíso” –que estuvo abierto a la participación de funcionarios Poder Judicial de la V Región, de la Corporación Administrativa (CAPJ) y sus familiares directos- estuvo dividido en categorías infantil, juvenil y adultos, siendo premiados los tres primeros lugares de cada segmento.







Los hermanitos Matías y Maximiliano Ossandón (hijos de la funcionaria del TJOP de Quillota, Viviana Espinoza) obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, de la categoría Infantil (hasta 10 años). El tercer lugar fue para Nicolás Mayer, hijo de la funcionaria del juzgado de Familia de Villa Alemana, Astrid Gorigoitía.







En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Isabel Morales (hija de la magistrada del Juzgado de Letras de Limache, María Poblete); el segundo lugar para Randall Pérez (hijo de Francis Marín, funcionaría de la CAPJ); y el tercer lugar para Luis Cáceres, hijo de Antonieta Taha, funcionaria del Juzgado de Familia de Valparaíso.







En la categoría adulto, el primer lugar fue para la obra de Elba Núñez (madre de Dinelly Pérez, funcionaria del Juzgado de Letras y Garantía de Quintero); en segundo lugar fue reconocido el trabajo de María Salas (esposa del magistrado del Juzgado de Familia de Viña del Mar, Gregorio Fuentes) y el tercer lugar recayó en Myriam Navarrete, funcionaria del TJOP de Valparaíso.







El primer Concurso de Pintura organizado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso -que contó con el apoyo y patrocinio de los capítulos regionales de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud); de la Asociación Nacional de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (Aprajud) y la Asociación Regional de Magistrados- entregó premios en dinero (a través de una gifcard) y diplomas a todos los ganadores, quienes además tendrán la posibilidad de exponer sus obras en el hall principal del edificio del tribunal de alzada.







Cada una de las obras fue evaluada por un jurado encabezado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Luis Alvarado Thimeos, y que también integró la ministra del mismo tribunal, Rosa Aguirre; Lucía Hajna, diseñadora gráfica y pintora con numerosas exposiciones en Chile y el extranjero; y Luciano San Martín, director del Centro de Estudios Patrimoniales de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.









Los ganadores de las distintas categorías junto al presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Luis Alvarado. En su discurso, el ministro destacó la calidad de los trabajos y el rol integrador de este tipo de actividades.









Matías y Maximiliano Ossandón obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría Infantil, donde participaron menores de hasta 10 años.









En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Isabel Morales, cuyo reconocimiento fue entregado por Benjamin Ahumada, presidente de la Anejud Regional Valparaíso-Aconcagua.









Los trabajos ganadores del Concurso de Pintura “Infancia en Valparaíso”,  el primer lugar categoría adulto (Elba Núñez); primer lugar categoría Juvenil (Isabel Morales); y primer lugar categoría Infantil (Matías Ossandón).









En la categoría adulto, el primer lugar fue para la pintura realizada por Elba Núñez.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.