CORTE DE SAN MIGUEL LLEVA LA TERCERA JORNADA DE DIFUSIÓN JURÍDICA A MELIPILLA










En el salón blanco de Corporación Municipal de Melipilla se realizó, el martes 9 de octubre recién pasado, la tercera jornada de difusión jurídica, iniciativa que busca acercar el quehacer de los tribunales de justicia a la ciudadanía.







En la tercera jornada, el tema central fue: Transparencia e Integridad. Tópicos que fueron tratados por el ministro de la Corte de San Miguel y promotor de las jornadas, Roberto Contreras, y la jueza del 12° Juzgado de Garantía María Angélica Palacios Rioseco, además un panel de expertos, integrado por la propia magistrada más representantes del Departamento de Recursos Humanos, las direcciones de Estudios y Estadísticas y de Comunicaciones del Poder Judicial, quienes respondieron las consultas planteadas por el público asistente, compuesto por magistrados y funcionarios de tribunales de la jurisdicción y alumnos del Colegio San Agustín y del Liceo Municipal de Melipilla.







El ministro Roberto Contreras explicó que las jornadas tiene tres objetivos que son relevantes para el Poder Judicial: “Difundir la labor de los tribunales de justicia, generar una educación cívica y la integración del Poder Judicial a la ciudadanía”, enumeró.







La Corte de San Miguel viene realizando las Jornadas de Difusión Jurídica desde 2008. Desde ese año, han logrado consolidarse como un importante espacio de contacto y acercamiento con la ciudadanía. Por medio de obras teatrales, que abordan temas sociales contingentes, tales como: violencia intrafamiliar, bullying, beneficios intrapenitenciarios, responsabilidad penal adolescente y ley de drogas, entre otros, se logra entregar información y orientación jurídica a la población; además, de recoger inquietudes y aclarar dudas de los asistentes.







Como en ocasiones anteriores, la jornada incluyó la presentación de una obra teatral. La pieza “Tras la puerta”, de la compañía Coartre, se basa en un problema de actualidad en la sociedad chilena que, muchas veces, termina en los tribunales: la violencia intrafamiliar.







La obra fue presenciada por un numeroso público, entre ellos la Gobernadora Provincial, Adelaida Mendoza Serrano, representantes de la Fiscalía, la Defensoría Penal Pública, Carabineros y la Policía de Investigaciones.







La cuarta Jornada de Difusión Jurídica se realizará hoy, el jueves 11 de octubre, a las 14 horas, con la presentación de la obra: “El padre de la novia”, en dependencias del CDP Santiago Sur, ex Penitenciaría.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.