¿Cuál es la diferencia entre un bisonte europeo y un búfalo? ¿Cómo y dónde viven? ¿Qué comen? Aprenda aquí todo lo que necesita saber sobre estos animales.








¿Es un bisonte o es un búfalo?



Eso depende de la especie: los animales que provienen de Europa se llaman bisontes europeos. Los que pertenecen a la especie americana se llaman búfalos o bisontes a secas. Las dos especies son tan cercanas que hasta podrían ser descendientes.



¿Dónde viven?

Tanto las hembras como los machos bisontes tienen cuernos



El búfalo vive en la estepa, mientras que los bisontes europeos viven en densos bosques. En realidad, el bisonte se alimenta pastando; por eso, probablemente se sentiría mejor en una pradera abierta. Sin embargo, como Europa no tiene una estepa inhabitada, el bisonte tuvo que emigrar a otros hábitats. La mayoría de los bisontes europeos viven en zoológicos distribuidos por todo Europa. Los animales que viven en plena naturaleza son muy escasos. Están distribuido en Lituania, Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Polonia. Sin embargo, la manada más grande, con más de 1.000 bisontes, habita en la selva virgen de Bialowieza.



¿Cuál es el tamaño y la velocidad del bisonte europeo?

Con un peso equivalente al de un coche pequeño, una altura de dos metros y una longitud de hasta tres metros, el bisonte europeo es el mamífero terrestre más grande de Europa. Su ocupación principal durante el día es comer, y llega a ingerir hasta 60 kilos de plantas. A pesar de su peso, puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora, y dar saltosde hasta dos metros de altura.



¿Los bisontes son animales solitarios o gregarios?

La gestación de los bisontes dura 8 meses. Las crías se quedan en una manada con sus madres. Más tarde, los machos jóvenes abandonan la manada y deambulan en pequeños grupos.



Solamente las hembras viven en manada con las crías, mientras que los machos deambulan generalmente solos. Durante dos meses al año, en la época de apareamiento a finales del verano, un macho se une a la manada. Pero antes, todos los pretendientes luchan por este derecho. El más fuerte gana y entrar a la manada, el que pierde se queda solo.



El bisonte europeo es un animal salvaje, pero ¿es también hostil?



Para deleite de los turistas e ira de los agricultores, el bisonte no es hostil. Los bisontes de Bialowieza no solamente entran a los campos cultivados, sino también a los huertos familiares para robar manzanas. Los residentes de la pequeña ciudad cercana a la selva virgen se topan con bisontes prácticamente todos los días. A pesar de que el bisonte europeo le ha perdido el miedo al hombre, no es posible domesticarlo. Es el único animal europeo que no se ha logrado domesticar.

fuente. Deutsche Welle, http://www.dw.de/datos-importantes-sobre-el-bisonte-europeo/a-16309443?maca=spa-newsletter_sp_alemaniaactual-2359-html-newsletter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.