Cuarta versión del concurso literario Mini Cuentos “Cuéntame Valparaíso, tu ciudad en palabras” ya tiene ganadores




•“Ella y Él” del autor Eduardo Pizarro se llevó el primer lugar del certamen.

Con la presencia del alcalde (s) Jaime Varas, diversas autoridades y empresarios de la región, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de la 4ª versión del concurso literario Mini Cuentos “Cuéntame Valparaíso, tu ciudad en palabras”, que reunió a numerosos escritores locales en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso.



El evento cultural, que por cuarto año consecutivo se realiza en la Ciudad Puerto, tuvo una gran participación por parte de los múltiples autores, como también, de los más de tres mil votantes que hicieron posible seleccionar a los ganadores.



Para el alcalde (s) Jaime Varas, este tipo de eventos son un gran aporte para el desarrollo del lenguaje y crecimiento de los jóvenes de la ciudad.



“Es un producto de un trabajo mancomunado, tanto del sector público, como el sector privado, representado por la Universidad de Valparaíso, la empresa periodística El Mercurio, y las empresas colaboradoras y auspiciadoras del mismo. Por lo tanto, creo que es un ejemplo en que en forma mancomunada los distintos actores de la ciudad pueden efectuar sus mejores aportes en beneficio del desarrollo cultural de nuestra ciudad”, añadió.



Para Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso y uno de los organizadores del concurso, es gratificante ver cómo instituciones muy distintas convergen en generar oportunidades para que se exprese la imaginación y creatividad de los ciudadanos de Valparaíso.



Además, agregó que “para nosotros es un motivo de satisfacción, de gratificación, al ver esta ceremonia, la convocatoria que tuvo este concurso, el número de participantes, la calidad de los cuentos. Nosotros decimos que respondimos con eso a un componente esencial de nuestra misión como institución universitaria”.



Dentro de los ganadores del concurso se encuentran los cuentos “La tía Irma” de Cristián Berríos, que obtuvo el tercer lugar; “Por un tubo” del autor Juan Lorca, y el primer lugar, que se lo adjudicó el cuento “Ella y Él” de Eduardo Pizarro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.