Curso Conjunto de las Academias de Guerra visitó la Tercera Zona Naval

En el marco de su gira anual de estudios, los alumnos que integran el Curso Conjunto de las Academias de Guerra del Ejército, Armada y Fuerza Aérea realizaron un viaje profesional a la Región de Magallanes y Antártica Chilena con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad militar de la zona austral del país.








De esta forma, arribaron a Punta Arenas cerca de setenta alumnos, junto con sus respectivos profesores y jefes de estudios, quienes se dirigieron hasta las dependencias del Comando Austral (CCA), donde su máxima autoridad, Contraalmirante José Miguel Rivera, los recibió para dictar una exposición sobre las capacidades y experiencias que se viven en esta zona austral, además de la misión y medios con que cuentan las diversas ramas de la defensa nacional en la región.







La delegación total del curso 2012, está compuesta por más de cien oficiales chilenos y extranjeros, donde estos últimos se encuentran cursando en las respectivas Academias de Guerra a nivel nacional.







La acotada agenda continuó con una exposición realizada en la Base Naval Punta Arenas, donde el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Rivera, ofreció una exposición orientada al ámbito organizacional y de capacidades de esta Zona Naval.







El Jefe del Curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Fragata René Rojas, expresó que "este viaje se enmarca en el programa anual previsto por el ministerio de Defensa que tiene por misión conocer las instalaciones que poseen las instituciones castrenses a lo largo del país y generar lazos de amistad."





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.