Destacados expositores, entre ellos un Premio Nacional de Arte, dictarán seminario de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt que tiene inscripciones abiertas






Una oportunidad única es la que tendrán artistas e interesados de participar junto a destacados expositores del “Seminario de Artes Visuales. Antecedentes, contexto y proyecciones de la producción artística contemporánea” que se dictará entre el 24 y 25 de octubre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y cuya inscripción es gratuita y con cupos limitados.

Organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, la actividad cuenta con la participación de destacados artistas y profesionales entre los cuales destaca un Premio Nacional de Arte y se entregará certificación de participación sólo a quienes asistan al 100% de las actividades programadas.

Participan como relatores Gonzalo Arqueros (profesor Universidad de Chile), Gonzalo Díaz (Artista visual, Premio Nacional de Arte), Eduardo Feuerhake (arquitecto, co-fundador del MAM Chiloé), Jorge Ferrada (profesor Universidad de Los Lagos), Carla Miranda (Encargada de colección y Archivo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende).

Información e inscripciones en los correos artesvisuales.ccpm@gmail.com y redcultura.ccpm@gmail.com. Teléfonos: 482638 / 482641 ó en oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt



SEMINARIO



De carácter principalmente formativo y buscando contextualizar la producción artística nacional y sus hitos históricos relevantes, el seminario tiene como objetivo instalar un primer espacio de reflexión y análisis en torno a las problemáticas de las artes visuales contemporáneas, que pueda servir de nutriente para la consolidación de discusiones críticas en nuestro territorio, así como a establecer instancias que contribuyan al desarrollo de una producción teórica y práctica en las artes visuales, desde lo local, con nuevas proyecciones en lo formal y conceptual.



TEMAS



El seminario se ha estructurado con los siguientes temas:



1- Artes en Chile. Antecedentes y contexto de la producción y reflexión artística contemporánea.

Un análisis desde la crítica, la teoría y la Historia del Arte Chileno.

Antecedentes procesales, históricos y estéticos del desarrollo del arte chileno en las últimas décadas, artistas y movimientos que han articulado la historia plástica nacional, los desarrollos contemporáneos y los contextos que plantea la globalización para la producción de obra en los territorios que se encuentran al márgenes de los circuitos tradicionales.



2- Museos y Centros Culturales. Espacios para el Desarrollo del Arte Contemporáneo.

Curatoría en el ámbito público. Promoción de artistas y formación de audiencias para el arte contemporáneo.

Experiencias de desarrollo abordadas desde la institucionalidad artística y sus espacios emblemáticos: Líneas estratégicas, curatoría y visión con respecto al desarrollo del arte contemporáneo, el desarrollo de públicos y colecciones.



3- Mercado del Arte. Galerías y Coleccionismo privado en Chile.

Galerías, Ferias, Bienales. Difusión, circuitos y estándares en el mercado del arte contemporáneo.

Mercado para el arte y comercialización de obra; el coleccionismo privado y el rol de las galerías en la promoción del arte contemporáneo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.