Diputado Farías celebra suspensión de concurso público que buscaba asignar permisos de TV digital






Publicado el 04 de octubre del 2012



El diputado PPD y miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología, celebró la suspensión publicada en el día de hoy por el Diario Oficial, de la convocatoria hecha por el subsecretario de Telecomunicaciones (Subtel), Jorge Atton, que buscaba asignar permisos de televisión digital de carácter experimental.



El diputado Ramón Farías recordó que hace exactamente un mes, acompañó al diputado PPD Felipe Harboe, a la Contraloría General de la República para solicitarle al organismo declarar la ilegalidad de la convocatoria del concurso público que buscaba la asignación de permisos de televisión digital de carácter experimental, por tener múltiples infracciones constitucionales y legales. Adicionalmente, el concurso no había tenido la respectiva publicidad, afectando gravemente el principio de transparencia y el libre acceso al ejercicio de actividades económicas.



“Me alegro que el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se diera cuenta de las consecuencias que tenía este proceso y lo haya suspendido antes de llevarlo a cabo”, indicó el diputado Farías.



De esta manera, el parlamentario señaló que “se cumplió nuestro objetivo, que era evitar que se asignaran permisos de televisión digital, ya que la convocatoria a este concurso se realizó sin una publicación en medios de circulación nacional o en el mismo sitio web de la Subtel, amparado en un decreto que a nuestro juicio no era aplicable para este concurso público”.



“El proceso legislativo del proyecto de TV digital aún no culmina en el Parlamento, por lo tanto, queremos continuar con su debate y sacar una ley donde todos los chilenos tengan el derecho y acceso a la información para poder participar en la licitación. Sólo así podremos contar con una legislación adecuada y eficaz en esta importante materia”, concluyó Farías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.