Diputado Gutiérrez pide al CRUCH “entender que debemos mejorar el acceso a las carreras universitarias”






Publicado el 28 de septiembre del 2012



El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara abordó la polémica por la propuesta del Mineduc de acortar el pregrado universitario, recordando que “en promedio, las carreras en nuestro país duran dos años más que los países de la OCDE”.



Un llamado al Consejo de Rectores (CRUCH) a acoger la propuesta del Ministerio de Educación en orden a acortar la duración de las carreras universitarias hizo el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, diputado UDI Romilio Gutiérrez.



El parlamentario explicó que “con esta medida impulsada por el Gobierno, lo que se busca es disminuir el costo que pagan las familias chilenas por carreras universitarias sin afectar el contenido de fondo que en éstas se imparte, pues resulta preocupante que en Chile los aranceles universitarios sean unos de los más altos de la región”.



El legislador enfatizó que “el CRUCH debe entender que debemos mejorar el acceso a las carreras universitarias para muchos más jóvenes, y una de las trabas para el acceso a la educación superior es el alto costo económico que significa para las familias”.



“En promedio, las carreras universitarias en nuestro país duran dos años más que los países de la OCDE”, precisó Gutiérrez, quien en esta línea, dijo esperar que el CRUCH “acoja esta medida por el bienestar de los estudiantes de nuestro país, pues la política actual de aranceles y la duración de las carreras es una barrera para cientos de familias que ven en el costo de éstas, el gran motivo que les impide cumplir su sueño de ingresar a la universidad”.



El parlamentario añadió que “sólo con medidas de este tipo y con todos los agentes que participan en la educación de nuestros jóvenes involucrados y comprometidos, lograremos una educación de mejor calidad y para todos”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.