Diputado Sabag ingresa proyecto que protege a compradores de vehículos con deudas por TAG






Publicado el 16 de octubre del 2012



“Se trata de incluir una declaración jurada, con mérito jurídico, que protegerá a los nuevos propietarios de un vehículo con deudas por multas en TAG”, explicó el parlamentario.



Para terminar con los numerosos casos de personas que han debido costear las multas por TAG de otros automovilistas, al adquirir un vehículo, el diputado DC Jorge Sabag, ingresó un proyecto de ley que exige a los dueños de los vehículos en venta realizar una Declaración Jurada ante notario que acredite que el auto no posee deudas pendientes por el uso del TAG.



El parlamentario autor de la iniciativa explicó que “estamos modificando el Decreto con Fuerza de Ley Nº 164, porque queremos evitar que el comprador de un vehículo, quien obviamente no cometió ninguna infracción, sino que ha “heredado” la deuda del antiguo dueño del automóvil, tenga que responder por esa multa o aún peor no pueda renovar su permiso de circulación porque no sabía que existía esta multa”.



A lo anterior, el diputado Sabag agregó que “cada día aumentan más los reclamos de dueños de automóviles que a la hora de realizar trámites legales de su nuevo vehículo no pueden realizarlos, porque tienen multas del TAG que ellos no sabían que el vehículo tenía pendientes porque en el momento de su compra aún no estaban registradas”.



Para evitar este problema, el parlamentario DC indicó que “el dueño del vehículo en transferencia deberá corroborar en las concesionarias que no tiene deudas pendientes del TAG, para así realizar una Declaración Jurada ante un notario, requisito que se exigirá para poder vender su automóvil”.



La moción fue firmada además por el diputado de la Democracia Cristiana Mario Venegas; por el diputado Gustavo Hasbún de la UDI y por Osvaldo Andrade del PS, entre otros parlamentarios de diversas bancadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.