Diputados aprueban otorgar nacionalidad chilena a músico Daniel Lencina






Publicado el 16 de octubre del 2012



La propuesta, presentada por un grupo transversal de diputados, destaca la carrera de más de 30 años del trompetista, particularmente en la escena televisiva nacional.



Por 99 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Cámara aprobó la moción que propone conceder la nacionalidad por gracia al músico Daniel Lencina D'Andrea (boletín 8368).



El proyecto, enviado al Senado a segundo trámite constitucional, fue ingresado a trámite por los diputados Iván Moreira (UDI), Gabriel Ascencio (DC), Alfonso De Urresti (PS), José Manuel Edwards (RN), Ramón Farías (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Ojeda (DC), Joel Rosales (UDI), Ximena Vidal (PPD) y Felipe Salaberry (UDI).



El destacado artista, nacido en Uruguay en 1938, se ha destacado como uno de los trompetistas más afamados de la escena nacional, con una dilatada y fructífera carrera de más de 30 años. “Daniel Lencina es uno de los íconos de la música americana. Con una extensa carrera que abarca actuaciones en casi toda América, en Estados Unidos y Puerto Rico y, por supuesto, en Chile, país que le brinda todo su cariño. Programas comoo 'Tiempo de Swing' y 'El Teléfono Musical', ambos de los setenta, y 22 años como rostro de Sábados Gigantes y, por supuesto, del Canal 13 avalan una trayectoria de éxitos”, recalcaron los autores.



Junto con recordar actuaciones en variados estelares nacionales, así como actuaciones en conciertos de Jazz en Argentina, Paraguay y Perú, entre otros países, los diputados comunicaron que el trompetista mantiene hoy sus condiciones de maestro de la música americana y realiza eventos con su grupo.



“El señor Lencina se merece, después de todos estos años, un reconocimiento por su dilatada trayectoria, su compromiso con la música y su identificación con nuestro país, concediéndosele la nacionalidad por gracia como una manera en que nuestro país agradece a quienes, adoptando de manera afectiva importantes lazos con Chile, entregan con su trabajo, satisfacción a todo los chilenos”, sostuvieron.



Finalmente, los diputados plantearon que en los casi 40 años de avecindamiento en nuestro país, Daniel Lencina se ha transformado en un miembro destacado de nuestra sociedad, participando no sólo en programas de TV y estelares, sino que en eventos de beneficencia y campañas solidarias organizadas en el país, lo que ha ratificado a lo largo de su vida, su compromiso con nuestro país y con quienes más lo necesitan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.