Diputados: Sistema electoral y Asignaciones Parlamentarias serán los temas a tratar en las II Jornadas de Derecho Parlamentario






Publicado el 18 de octubre del 2012



El encuentro se desarrollará este viernes 19 en el Salón Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso.



Representación parlamentaria, sistema electoral y reformas al procedimiento civil, son algunos de los temas que expertos y abogados analizarán en las II Jornadas Chilenas de Derecho Parlamentario, que se realizarán este viernes 19, a partir de las 10 horas, en el Salón Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso.



Previo al encuentro, hoy a las 18:00 horas, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, participará en la presentación del primer número de la revista de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación, entidad organizadora de las dos Jornadas.



Según explicó el presidente de dicha organización y abogado titular de la Comisión de Constitución del Senado, Rodrigo Pineda, la referida presentación tendrá lugar en el Salón de los Presidentes, en el ex Congreso en Santiago, oportunidad en que se nombrará como socios honorarios de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario y Teoría de la Legislación, a los juristas Alejandro Silva Bascuñán y Jorge Tapia Valdés.



En tanto, las Jornadas del viernes comenzarán con un primer panel de derecho parlamentario donde se analizará el tema de la representación parlamentaria y sistema electoral. En la oportunidad expondrán Francisco Javier Díaz, abogado de la Universidad de Chile y Master of Science en Ciencia Política de la London School of Economics; Andrés Tagle, asesor de la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y Mario Fernández, profesor de Derecho Constitucional y ex Ministro del Tribunal Constitucional.



El segundo panel estará destinado a la Teoría de la Legislación, donde se analizará el proyecto de ley que reforma el procedimiento civil a cargo de la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez.



Finalmente se analizará el tema de las asignaciones parlamentarias, oportunidad en la que expondrán Miguel Landeros, Prosecretario de Cámara de Diputados y Eduardo Pérez, abogado coordinador del Comité de Auditoría Parlamentaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.