Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo inauguró el 6° Salón del Chocolate en el Hall Central de Sernatur (Av. Providencia 1550).

Este medio día, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo y Chilelate, el grupo de chocolatier profesionales, inauguraron el 6° Salón del Chocolate en el Hall Central de Sernatur (Av. Providencia 1550). Junto con dar inicio al evento, hicieron un llamado a visitar durante el fin de semana el Salón, donde el público podrá visitar de manera gratuita, participar en talleres y degustar la gran variedad de chocolates artesanales y orgánicos.




En esta versión, serán 25 microempresarios del chocolate los que mostrarán toda su oferta de cacao originario de Perú, Colombia, Ecuador y Bélgica, además de chocolates orgánicos, dándole un especial énfasis a las beneficiosas propiedades que tiene este producto. El público podrá asistir hasta el domingo 7 de octubre y desde las 10:00 a las 20:00 horas.



“Sernatur apoya y patrocina esta actividad porque los productos gastronómicos son una manera de mostrar el país, un chocolate relleno con quinoa, con piñones o con merkén, es un producto que rescata los sabores típicos de localidades de nuestro país, por lo que se transforman en uno de los atractivos que ofrece el turismo gastronómico que es cotizado en ciertos destinos nacionales”, explicó el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo.



La autoridad agregó que en el año del emprendimiento, es importante rescatar aún más el rol que cumplen los emprendedores en Chile. “Debemos impulsar y valorar la producción artesanal del chocolate, ya que para emprender en este rubro se necesita trabajo, dedicación, aprovechar las oportunidades y saber innovar. Los Chocolatier de Chile están innovando con sabores de nuestra tierra que finalmente representan lo más autóctono de nuestros destinos turísticos”, destacó Daniel Pardo.



En esta versión 2012 la novedad estará puesta en el chocolate saludable. “Cuando estos productos contienen un alto porcentaje de cacao, sobre el 50%, es un producto sano que se puede ingerir todos los días. Incluso se ha descubierto que el consumo de chocolate, no de sucedáneos, ayuda a los niños en la concentración y el aprendizaje”, explicó Guillermo Maldonado, representante de Chilelate.



QUÉ MIRAR, QUÉ PROBAR



Durante estos cuatro días estos chocolateros expondrán desde los clásicos bombones hasta los más innovadores, con rellenos de piñones, papaya, merquén, rosa mosqueta, limón de Pica, miel con ajo y otros. Otro producto importante este año es el chocolate organánico, con una plantación, cosecha y proceso cien por ciento natural.



El viernes tendremos a las 15:00 horas un taller de capacitación de iniciación. El sábado se dictarán talleres para niños, en los que elaborarán paletas de chocolates. Los horarios son a las 15 y 16:00 horas. El domingo los talleres se realizarán desde las 11:30 a las 14:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.